sábado, 17 de julio de 2010

CROPWAT (en español - multilenguaje)

4 comentarios



CROPWAT 8.0 para Windows es un programa informático para el cálculo de las necesidades de agua de los cultivos y las necesidades de riego a base de tierra, clima y datos de los cultivos. Además, el programa permite el desarrollo de los horarios de riego para diferentes condiciones de gestión y el cálculo del sistema de abastecimiento de agua para diversos sistemas de cultivo. CROPWAT 8.0 también se puede utilizar para evaluar "las prácticas de riego a los agricultores y para calcular el rendimiento de los cultivos bajo las dos condiciones de secano y regadío.

Todos los procedimientos de cálculo utilizado en CROPWAT 8,0 se basan en las dos publicaciones de la FAO del Riego y Drenaje de la serie, es decir, N 56 "La evapotranspiración de cultivos - Directrices para el cálculo de las necesidades del cultivo del agua"y N º 33 titulada"El incremento de rendimiento al agua".

Como punto de partida, y sólo debe utilizarse cuando los datos locales no están disponibles, CROPWAT 8.0 incluye los cultivos estándar y datos sobre el suelo. Cuando los datos locales están disponibles, estos archivos de datos puede ser fácilmente modificado o nuevos se pueden crear. Del mismo modo, si los gobiernos locales datos climáticos no están disponibles, estos pueden ser obtenidos por más de 5.000 estaciones en todo el mundo de CLIMWAT, la base de datos climáticos asociados. El desarrollo de calendarios de riego en CROPWAT 8,0 se basa en un suelo-agua saldo diario usando una serie de opciones definidas por el usuario para el suministro de agua y las condiciones de la gestión del riego. Plan de abastecimiento de agua se calcula de acuerdo al patrón de cultivo definido por el usuario, que puede incluir hasta 20 cultivos.

CROPWAT 8.0 es un programa basado en Windows en las versiones anteriores de DOS. Además de una interfaz de usuario completamente rediseñada, CROPWAT 8,0 para Windows incluye una gran cantidad de información actualizada y nuevas características, incluyendo:

mensuales, década y diaria de entrada de datos climáticos para el cálculo de la evapotranspiración de referencia (ETo)
compatibilidad con versiones anteriores para permitir el uso de los datos de base de datos CLIMWAT
posibilidad de estimar los datos climáticos en la ausencia de valores medidos
década y todos los días de cálculo de las necesidades de agua de los cultivos basada en algoritmos de cálculo actualizado incluido el ajuste de valores de coeficiente de cultivos
cálculo de las necesidades de agua de los cultivos y la programación del riego para el arroz y arroz de secano, utilizando un nuevo procedimiento desarrollado para calcular las necesidades de agua incluido el período de preparación de la tierra
interactiva usuario programa de riego ajustable
diarios de agua del suelo tablas equilibrio de salida
de ahorro y recuperación fácil de sesiones y de los horarios de riego definidos por el usuario
presentaciones gráficas de los datos de entrada, el agua las necesidades del cultivo y los horarios de riego
fácil importación / exportación de datos y gráficos a través del portapapeles o archivos de texto ASCII
rutinas extensas de impresión, el apoyo a todas las impresoras basadas en Windows
ayuda sensible al contexto del sistema
Multilingüe del interfaz y el sistema de ayuda: Inglés, español, francés y ruso.


Se descarga de el web site de la FAO o del link megaupload

http://www.fao.org/nr/water/infores_databases_cropwat.html sitio Oficial

http://www.megaupload.com/?d=MZHYOPNV Link alternativo

http://www.megaupload.com/?d=QOA0ZZ6G Ejemplo de uso en ingles

OJO en la web de la fao hay que registrarse

software AquaCROP


AquaCrop es un software de la FAO-modelo para simular la respuesta del rendimiento al agua de varios cultivos herbáceos. Está diseñado para equilibrar la simplicidad, precisión y solidez, y es especialmente adecuado para hacer frente a condiciones donde el agua es un factor limitante clave en la producción de cultivos. AquaCrop es una herramienta complementaria para una amplia gama de usuarios y aplicaciones, incluyendo la predicción de rendimiento en los escenarios de cambio climático.

http://www.fao.org/nr/water/aquacrop.html

http://www.megaupload.com/?d=NG9LUAVL

4 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada